martes, 10 de abril de 2012

Los doce clanes de Jonathan Stroud

More about Los doce clanesDescripción del libro
Halli Sveinsson es uno de los miembros de la Casa de Svein. Desde pequeñito ha escuchado canciones y historias que hablan de los hombres que forjaron el linaje de su Casa, hombres increíbles que lucharon contra ejércitos de bestias monstruosas e inmundas, hombres que han sabido sufrir, luchar y darlo todo por los demás. Se les venera como a héroes y son un ejemplo a seguir para toda la comunidad.
Pero Halli no es como los demás. De espíritu inconformista, no acepta todo lo que le dicen. Por eso siempre tiene problemas, incluso con su propia familia. Un día, cuando se burla de uno de los miembros de otra casa, la de Hakonsson, una de las más poderosas del valle, solo le queda una salida: huir para evitar una muerte segura.
Mi opinión
Fantástico libro de aventuras, argumento bueno, personajes profundos, sobretodo Halli, el hermano, Aud, la madre y los enemigos, la hermana de Halli y el padre son menos profundos, así como otros personajes secundarios como el aya de Halli
A pesar de que la trilogía de Bartimeo me gustó muchísimo, y me dijeron que este era más flojo, no pienso eso para nada, solo que es una temática totalmente diferente. Recomendable a todos aquellos que le guste la lucha, las batallas, los mundos imaginarios con reyes y honor.
****Contiene spoiler****
Trata sobre un valle imaginario donde un mítico héroe antaño muerto, Svein, ha librado al valle de los trow, seres terroríficos que nadie ha conocido, ni visto, por que gracias a su sacrificio y los de sus compañeros otros 11 héroes más, los mataron a todos. Crean una linea con sus tumbas por las que no podían cruzar ni salir de esos límites los descendientes de los héroes.
Halli ha crecido con esto en la cabeza y sabiendo que no puede rebosar la linea de tumbas porque si no los trow pueden venir por él y llevárselo. Halli es inquieto, un trasto vamos, y le encantaría haber vivido en la época de Sven y los demás héroes. Tras la celebración de la festividad, ve como otro de los jefes de otro clan mata a su tio Brodin y Halli, inquieto como es, jura venganza. Sus padres se lo prohíben ya que existen leyes, y éstas prohíben el uso de espadas o armas y por supuesto matar. Aun así, Halli se aventura por el valle para dar matanza al jefe del otro clan.
Consigue después de varias penurias llegar allí, más como un mendigo que como un héroe y llega hasta la cama de Olaf, el que mató a su tio, pero en el último momento ve que malo es eso de matar por venganza y decide no hacerlo, pero Olaf se despierta y quiere matarlo a él, él se defiende y finalmente y casi sin querer, Olaf muere abrasado por las llamas y él incendia la fortaleza. Se escapa a duras penas, llega hasta la frontera del clan vecino, donde Aud, su amiga lo salva y se lo lleva a su granero para ocultarlo.
Ella lo ayuda, lo salva y le explica que no cree en los Trow, que su padre la quiere casar antes del próximo verano y que se quiere escapar, Halli dice que también y planean que ella valla a su clan en invierno y se escapen juntos.
Llega el juicio que ganan, aunque en él hubo una trifulca y los Hakonsson juran vengarse y matarlo a él y a su clan.
Pasan el invierno portándose bien y conforme comienza el deshielo se escapan a los páramos para ver un camino por el cual huir del valle, Descubren una cueva con restos de huesos, huyen pero Aud se hace daño en un pie y a la vuelta se les hace de noche, notan como hay cosas raras por los alrededores por que los huelen y sienten, pero no ven nada porque en la oscuridad no podían ver, pero sienten como los trow si ven.
Justo se salvan, llegan a casa y descubren que los Hakonsson están llegando al clan para arrasarlo. El hermano de Halli, tras la enfermedad de su padre, se ocupa de comentar a todos lo que el piensa: huir del clan para salvarse, ya que los Hakonsson viene con espadas y ellos no poseen nada más que herramientas de apero para el campo. Todos los vecinos quieren que hable Halli y éste realiza un plan para pillarlos por sorpresa y así salvar al clan. Todos los vecinos hombres, mujeres y niños, contribuyen a que el plan se realice, incluida Aud, a pesar de que Halli quería que se fuera del clan para que pusiera a salvo, ya que no era su clan.
Tras la batalla, escapan 7 Hakonsson de los 20 que venían y con arcos disparan fuego a menos que se entregue Halli, eso hace pero con cabeza los atrae hasta los páramos de los trow, sin que se den cuenta los Hakonsson, de manera que los trow acaban con todos los Hakonsson, ellos dos se refugian en una piedra alta desde la que divisan bastante bien el páramo y con la niebla acuciante de esa noche consiguen descubrir que los trow han muerto y que los que quieren matarlos son los antepasados del clan Svein y que a su muerte todos deberán pasar a engrosar esa fila de guerreros muertos. Halli no le tiene miedo a Svein, al que consigue "matar" (ya estaba muerto) y vuelven a casa, pero al final escapan  hacia lo que hay detrás de las montañas y así Aud y Halli se convierten en leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario