martes, 5 de junio de 2012

Lo que esconde tu nombre de Clara Sánchez

More about Lo que esconde tu nombre
Descripción del libro
Lo que esconde tu nombre es un subyugante relato de terror sin efectos sobrenaturales, y es también, y ante todo, una absorbente novela sobre la memoria y la redención de la culpa.

Mi opinión
Increíble novela!!! me ha dejado estupefacta no podía dejar de leer,  Una chica joven embarazada huye a la costa para no pensar, para librarse un poco de la responsabilidad, de los padres, del padre de su futuro hijo, de su hermana y se encuentra con un par de ancianos, noruegos que la acogen en su casa, y le proporcionan un pequeño hogar a cambio de ella cuide a la mujer que padece artrosis. A su vez, Julian, un anciano medio español medio argentino (nacido en España pero vivía en Argentina) la pone sobreaviso de que él estuvo en el campo de concentración de Munchausen y que toda la gente de la que se está rodeando son nazis. Poco a poco se desarrolla la trama, hasta que dan la cara, le dicen que pertenecen a la Hermandad que hay quien la quiere matar a no ser que se una a ella. Alberto, un chico de la hermandad se enamora de ella y al final consigue sacarla de esa casa y ponerla bajo custodia de Julián que la devuelve al seno de su familia sana y salva.
El personaje de Sandra va madurando conforme se desarrolla la novela, pasa de ser una cría que no sabe que hacer con su vida a volverse valiente, meterse en toda la trama para ayudar a Julián a descubrir a los nazis para que tengan que huir o bien entregarse a la policía para que ellos lo lleven a la carcel.

Esta novela nos hace pensar en que a pesar del holocausto, hubo gente que huyó y que no han abandonado sus ideales e incluso no sienten aquello que pasó porque creen que estaba bien y que era lo que se pedía de ellos y que también están los caza-nazis, aquéllos que vivieron o tuvieron familia que pasó el holocausto y que van en busca de esta gente.

Una prosa magnífica que parece que vives la novela y no que lo estás leyendo. Totalmente recomendable!!! Muy merecido el premio Nadal 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario