jueves, 9 de mayo de 2013

El libro de los portales de Laura Gallego García

Más sobre El libro de los portales
Descripción del libro
Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.
Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

Mi opinión
Increible Laura Gallego, como siempre, fantástico libro, donde hay trazos de fantasía, intriga, superación, maduración, aprender a no dejarse llevar por las apariencias....

La historia va de que, tras descubrir un mineral especial y unas herramientas se crean portales en los que se puede viajar de un lugar a otro tan solo con escribir una contraseña o, si es un portal publico, ni siquiera hace falta escribir esa contraseña.
Los "pintapuertas", como se les llama en la calle, es un grupo social muy bien considerado y hasta temido, que emplea la lógica y la pintura especial, salida del mineral bodarita granate, para pintar los portales que te llevan de un lugar a otro.
A un estudiante modelo y especial, llamado Tabit, se le encarga pintar una puerta y se enreda la trama de manera que al final debe acabar buscando a un maese (o maestro en pintar portales) que se ha perdido, junto a su compañera Cailandra y juntos deberán averigüar por qué han borrado un portal de una ciudad y se ven mezclados además con el "invisible" que es un contrabandista de pintura y portales.
Una trepidante trama que les hace viajar en el tiempo, en el espacio y en el tiempo y el espacio y se juntan con más amigos, como Yunek, el campesino al que Tabit debe pintar un portal que al final se cancelará, Rodrik, el guardian de la puerta del gremio de pescadores, borrada en Serana y Tash, el chico/a que trabaja en las minas de bodarita.
Todos juntos intentarán encontrar al Maese y descubrir todos los entresijos de esta maravillosa historia.
Los personajes parecen juveniles, pero están muy bien creados, van madurando, todos, incluso los secundarios. Mi 10 a Laura Gallego por esta maravillosa historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario