sábado, 15 de junio de 2013

El Sr. Penumbra y su librería 24 horas abierta de Robin Sloan

Más sobre El Sr. Penumbra y su librería 24 horas abierta
Descripción del libro
La crisis económica obliga a Clay Jannon a dejar atrás su vida como diseñador de páginas web en San Francisco y las casualidades, la curiosidad más absoluta y la habilidad de subir escaleras como si fuera un mono le llevan a empezar su nuevo trabajo en la librería permanentemente abierta del señor Penumbra. Después de unos días trabajando, Clay se da cuenta de que la librería es un lugar mucho más extravagante de lo que su nombre indica. Solo hay unos cuantos clientes, pero van continuamente y nunca compran nada. Lo que hacen es llevarse libros prestados, ejemplares misteriosos que se encuentran en los lugares más recónditos de la librería, todo de acuerdo a un trato especial que mantienen con Penumbra. Clay concluye que la tienda no es más que una tapadera para otro negocio y su curiosidad pronto le lleva a ponerse a analizar el complejo comportamiento de los clientes y a arrastrar a sus amigos para que le ayuden a descubrir qué es lo que realmente pasa en la librería. Sin embargo, cuando le llevan sus descubrimientos al Sr. Penumbra, acaban por descubrir que los secretos se extienden mucho más allá de las paredes de la librería…

Mi opinión
Libro para el club de lectura que tengo con unas amigas de julio 2013. Un libro que, sobretodo en el primer tercio, te deja con una intriga bastante grande, aunque a medida que va pasando se va complicando y la verdad es que la trama se queda floja, por lo menos a mi entender.
El protagonista, se mete en una intriga, que con ayuda de Google, la gran empresa (a mi parecer, esta parte es un pegote), intenta descubrir cuál es el secreto de la sociedad a la que pertenece la libreria.
Intentan con ayuda de la tecnología, una y mil veces intentar descubrir el secreto más secreto, la vida eterna, con lo cual la sociedad pasa a ser una especie de secta, para al final sin ayuda de nadie, y con solo su sagacidad, el jóven protagonista Clay, sin ser un iniciado ni pertenecer a la secta, descubrir el gran secreto, que ha estado guardado varios siglos.
Entretenida, si que está pero conforme avanza va flojeando, podía haber dado un giro un poco más espectacular, pero para pasar el rato sí está bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario