sábado, 22 de junio de 2013

Memorias de un amigo imaginario de Matthew Diks

Más sobre Memorias de un amigo imaginario
Descripción del libro
Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oír. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un "amigo imaginario". Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.

Mi opinión
Novela maravillosa, donde el protagonista no es el niño, sino su amigo imaginario. Éste nos relata la vida de nuestro niño Max, que tiene una especie de autismo, y como su amigo imaginario lo ayuda a crecer. Es el amigo imaginario más antiguo que hay en el cole, ya que a Max le cuesta más madurar que al resto de niños de su clase.
A través de este amigo imaginario, vemos como son las actitudes de los padres y de los profesores hacia Max, y como intentan acercarse a él y no lo consiguen, en la mayoría de las ocasiones, lo que provocan "ataques" del niño Max.
La situación se complica, cuando Max le oculta a su amigo imaginario la salida del cole al coche con la profesora de educación especial, que por otra parte no le gusta un pelo, pero cuando descubre lo que se trae entre manos la profesora, puede ser demasiado tarde... sólo la astucia del amigo imaginario, y la superación de los miedos del propio Max, ayudaran al niño a volver con sus padres y poder ser feliz, aunque esto suponga el fin de los juegos...
Muy bien escrita, narrada a su tiempo y te deja con ganas de saber más de cada una de las escenas que se desarrollan en el libro. Mi única pega: ha sido el único libro del que no he entendido el final. El prólogo, no son más de 10 frases, pero no he entendido como concluye, aunque me quedo con el resto que ha sido totalmente sublime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario