jueves, 1 de agosto de 2013

La isla de Nam de Pilar Alberdi

Más sobre Isla de Nam
Descripción del libro
En la floreciente Venecia de los mercaderes y los grandes viajes, dos jóvenes se prometen amor para toda la vida. 
Muchos años después, cuando audaces navegantes arribaron a una remota isla, oyeron la historia de amor que aquí se cuenta y que comienza así: 
—¡Escuchad, escuchad! Gentes de Nam… Ella contaba cuentos y yo era un mercader de Venecia.

Mi opinión
Librito corto, menos de 100 paginas, es un cuento precioso, donde nos narra la historia de una pareja de primos lejanos enamorados, él era mercader y ella contaba cuentos. Ella le pide que no se vaya, que se quede, y él se lo jura, pero sin embargo se embarca para poder prosperar en su negocio y poder estar con ella y darle lo mejor, su barco naufraga y llega a la isla de Nam. Y allí como un mendigo, descubre su fantasía y comienza a contar cuentos, a pesar de que la población no habla su idioma.
Un día llegaron barcos a esta isla desde Europa y por fin, el mercader puede hablar con alguien que lo entiende y le pregunta al mercader: llevo 30 años aquí, soy ciego y me gustaría saber donde va la gente cuando yo acabo de contar mis cuentos y el mercader le dice que a ver a una mujer también ciega, en el otro lado de la ciudad que también es ciega y también cuenta cuentos. Así el mercader descubre a la mujer que le recuerda a su Elisa, su contadora de cuentos, pero piensa que no puede ser posible que ella llegara hasta ahí y se vuelve a su sitio a contar cuentos. La mujer ciega, también le pregunta al hombre llegado de Europa, donde va la gente cuando ella acaba de contar cuentos y se acerca a ver al mendigo mercader.
Finalmente se ha descubierto por distintas ciudades a un mendigo que contaba cuentos y a una mendiga que también los contaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario