viernes, 25 de octubre de 2013

La leyenda del rey errante de Laura Galego García



Descripción del libro Un relato sobre envidia, la avaricia y el remordimiento. ¿Cuál es su secreto? ¿Cómo logra Hammad, un humilde tejedor de alfombras ganar año tras año el certamen de poesía? El príncipe Walid, deseoso de vengar su derrota, ha decidido "premiar" a su súbdito nombrándole historiador real. A partir de ahora, la vida de Walid nunca será la misma.

Mi opiniónComo siempre Laura está magnifica en esta novela.  Es un gran cuento, donde se ve como va madurando el personaje. Empieza siendo un principe honesto y preocupado con las artes y la poesía en concreto.
Se enfada con un viejo tejedor porque le  gana en un certamen de poesía. Y tras 3 certamenes perdidos le hace una jugarreta y lo encarcela con un contrato de trabajo de archivero.
Consigue que el principe lo deje marchar si ordena y pone al dia el archivo real y le teje una alfombra. Tras 3 años lo consigue y le pregunta al principe que qué tipo de alfombra quiere y para vengarse le pide una alfombra que contenga todo el saber del mundo. El tejedor dice que eso es imposible pero finalmente averigua como realizarla.
El príncipe quiere que deje de realizarla,viendo que eso es imposible. Pero el tejedor no quiere parar. El príncipe se da cuenta que ha perdido la vista pero aun así continúa tejiendo finalmente la acaba y muere junto a la alfombra.
La alfombra la roban de palacio y el príncipe, ahora rey, deja todo para ir tras la alfombra. Pierde el reino y se convierte en el rey errante. No encuentra la alfombra, pero por el camino descubre el desierto, el amor, el resto del mundo, valores...es decir madura.
El desenlace es muy especial y el libro es genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario